En el marco de una masiva manifestación celebrada este domingo en Caracas, convocada a nivel mundial por la líder opositora María Corina Machado, Eugenia Olavarría, hija de la reconocida activista Magalli Meda, se pronunció desde Madrid sobre la difícil situación que enfrentan los venezolanos y su madre, quien se encuentra asilada en la embajada argentina en la capital venezolana.
Por lapatilla.com
Olavarría destacó el papel de Vente Venezuela, un partido político que ha logrado agrupar a los ciudadanos en torno a los valores fundamentales del país. “Mi mamá está como la mayoría de las madres venezolanas, sufriendo enormes ansiedades sobre el futuro de nuestro país”, afirmó, enfatizando la angustia que sienten muchas familias ante la crisis social y política que atraviesa Venezuela.
La joven defendió la inocencia de su madre frente a las acusaciones de crímenes que considera injustas e injustificadas. “Es un gran honor ser su hija y estoy orgullosa del trabajo bien hecho que han realizado para defender nuestros votos el 28 de julio”, expresó, haciendo referencia a las elecciones donde la oposición ha denunciado irregularidades.
Olavarría también hizo un llamado a la comunidad internacional para abordar la situación de los presos políticos en Venezuela. “No son cárceles, son centros de tortura”, denunció, describiendo las inhumanas condiciones de los detenidos. “Esa gente no puede ver la luz del día. No tienen comida que sea digerible. No tienen agua potable. Están en condiciones inhumanas, innombrables. Y esos son nuestras familias, gente inocente, gente buena”.
Eugenia concluyó su intervención con un mensaje contundente, señalando que están “hartos de repetir la misma información ante instituciones que parecen ser completamente inútiles”. “Es nuestro país y es nuestra responsabilidad”, finalizó, instando a la comunidad a unirse en la lucha por la justicia y la dignidad de todos los venezolanos.