La factura hasta ahora de las políticas de ciudad santuario de Denver: 356 millones de dólares de los contribuyentes —unos 7.900 dólares por migrante, según estima un nuevo estudio— y el alcalde de la ciudad dijo que preferiría ir a la cárcel antes que permitir que deporten a alguno de ellos.
Por New York Post
La ciudad de la milla de altura ha desembolsado el 8% de su presupuesto de 2025 para atender a los aproximadamente 45.000 migrantes que han llegado desde 2022, según un informe actualizado del Common Sense Institute (CSI).
Además de financiar hoteles, transporte y cuidado infantil, Denver ha invertido 49 millones de dólares en atención médica para inmigrantes y una asombrosa suma de 256 millones de dólares en educación para más de 16.000 niños inmigrantes matriculados en escuelas locales.
En la ciudad de Nueva York, que ha atendido a más de 210.000 migrantes, el costo de la crisis migratoria ha sido de más de 6.000 millones de dólares.
Mientras la ciudad pierde dinero, los médicos han dicho que los hospitales están al borde del colapso y la policía está luchando por contener una ola de delincuencia pandillera, pero el alcalde demócrata de Denver, Mike Johnston, aseguró a 9News que preferiría ir a la cárcel antes que cooperar con el plan de deportación masiva de Donald Trump.
Lea más en New York Post