Un vuelo de la aerolínea china Sichuan Airlines efectuó un aterrizaje de emergencia este sábado después de que la ‘power bank’ (batería portátil) de uno de los pasajeros empezase a echar humo, informó este lunes la prensa local.
Según indicó la aerolínea en su cuenta oficial de la red social Weibo -equivalente chino a X, censurada en el país asiático-, el vuelo cubría la ruta entre Chengdu (centro) y Xiamen (sureste) y llevó a cabo el mencionado aterrizaje de emergencia a las 18:38 hora local (10:38 GMT) del sábado en Guilin (sur).
Tras llevar a cabo las comprobaciones de seguridad pertinentes, el aeroplano pudo volver a despegar y aterrizó en su destino hacia las 21:30 hora local (13:30 GMT).
Los videos circulados en las redes chinas muestran una visible humareda en la cabina del avión, con pasajeros y tripulación utilizando mascarillas y desplazándose por los pasillos.
Tras el incidente, Sichuan Airlines publicó en Weibo un video con un tutorial sobre “cómo llevar una batería portátil a bordo de un avión“. EFE