¿Un venezolano podría ingresar a EEUU con pasaporte vencido? Lo que debes saber

¿Un venezolano podría ingresar a EEUU con pasaporte vencido? Lo que debes saber

Cortesía

 

Recientemente, Migración Colombia ha aclarado la situación de los ciudadanos venezolanos que desean viajar a Estados Unidos con un pasaporte vencido. La directora de la entidad, Martha Hernández, desmintió un mensaje falso que indicaba que era obligatorio contar con un pasaporte vigente para ingresar al país norteamericano bajo el programa “Movilidad Segura”.

Por La República

La funcionaria explicó que los venezolanos que han obtenido asilo en EE. UU. o en otros países pueden salir de Colombia incluso si su pasaporte ha expirado. Esta medida se enmarca dentro de la Resolución 2231, que permite el uso de pasaportes vencidos hasta por 10 años, facilitando así la movilidad de la población migrante.

Pasaporte venezolano vencido y asilo en EEUU

Martha Hernández enfatizó que Migración Colombia ha acatado las disposiciones del gobierno nacional, permitiendo que los ciudadanos venezolanos salgan del país con un pasaporte vencido. “Migración Colombia ha acatado y acata las disposiciones y requisitos establecidos por el gobierno nacional. En el sentido que la población migrante venezolana salga del país con el pasaporte vencido hasta por 10 años”, afirmó.

Además, la directora de Migración Colombia recordó que la Resolución 2231 sigue vigente, lo que permite a los venezolanos utilizar su pasaporte vencido, así como otros documentos como el Permiso de Protección Temporal (PPT) expedido por el Gobierno Nacional. “Las políticas de Migración Colombia y del Gobierno Nacional no han cambiado. Seguimos recibiendo los documentos que hemos anunciado anteriormente: pasaporte válido y vigente y el pasaporte vencido con menos de 10 años, la cédula de ciudadanía vigente y el PPT”, aseguró.

Programa “Movilidad Segura” en Colombia

El programa “Movilidad Segura” es una iniciativa del gobierno de Estados Unidos que busca expandir las rutas legales hacia el país norteamericano para personas refugiadas e inmigrantes en Sudamérica y Centroamérica. Este beneficio se aplica a refugiados e inmigrantes de nacionalidad cubana, haitiana y venezolana, permitiendo su traslado de manera segura y legal a EE. UU. y otros países.

Lea más en La República

Exit mobile version