Para este 1° diciembre como se tenía previsto, los zulianos asistieron a la iglesia Las Mercedes en Maracaibo, donde pidieron por la paz, la conciliación y la libertad de quienes fueron detenidos después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Corresponsalía lapatilla.com
A las 6:00 de la tarde inició la eucaristía, y en el primer domingo de adviento, elevaron una oración a Jesús y María Santísima para que la tranquilidad y esperanza retorne a Venezuela y cese la persecución política.
Al concluir la misa, a las afueras de la iglesia en Maracaibo, hicieron una oración los presentes. La petición fue única y clara: que este mes de diciembre, cuando la unión familiar debe prevalecer, sean puestos el libertad los presos políticos.
En la capital del Zulia, la petición principal de los asistentes a la misa fue de solidaridad y fortaleza para quienes están detenidos.
Esta actividad se realizó tras la convocatoria hecha por la líder opositora María Corina Machado.
Oraron por el diputado Eduardo Labrador, José Sánchez , conocido como “Mazuco”, y Antonio Buzzeta, quienes fueron detenidos en el mes septiembre y octubre de 2024, y aún no se conoce su paradero.