“Mi hermano no es ningún mercenario”: El grito desesperado de una mujer que pide justicia

“Mi hermano no es ningún mercenario”: El grito desesperado de una mujer que pide justicia

Cortesía

 

Familiares de los detenidos en el contexto postelectoral, se han valido de las redes sociales para visibilizar la situación que atraviesan sus parientes y, en muchos casos, dar a conocer la realidad en cada uno de los casos.

lapatilla.com





En esta oportunidad, Dorisca Bastidas alzó su voz, primeramente para dar a conocer la realidad de su hermano, Clay José Bastidas Gómez, detenido el pasado 1° de agosto en la ciudad de Carora, estado Lara, y de esa forma exigir justicia ante esta detención, considerada por ella como injusta.

Según el relato de la joven larense, Clay Bastidas fue detenido el pasado 1° de agosto y es imputado por cinco delitos, entre ellos terrorismo.

Clay Bastidas, según lo detallado por su hermana, se dedica a la comercialización de concentrados de consumo animal y en medio de su faena, le quitó prestada la camioneta a un amigo, identificado como Giovanny De Ambrosio, para trasladar la mercancía sin imaginar que, al parecer, el vehículo habría participado en una jornada de protesta llevada a cabo en esta localidad el pasado 30 de julio.

La hermana de Bastidas dijo que su hermano fue detenido cuando se encontraba en un lugar cercano donde haría entrega del vehículo, junto a los dos caleteros, quienes posteriormente fueron puestos en libertad.

Sin embargo, su hermano no corrió con la misma suerte y actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Tocorón en el estado Aragua.

La joven señala que su hermano, además de padecer varias patologías, entre ellas una estomacal, sufre de obesidad, condición que hasta el momento de la detención le impedía la realización de muchas actividades.

También señala que el pasado 30 de julio, su hermano se encontraba junto a su esposa e hija en su residencia, momento que fue registrado a través de una fotografía, la cual mostró en el audiovisual publicado.

Entre otras cosas, mencionó que a su hermano no le dieron derecho a una defensa privada, por lo que el proceso ha sido más complejo, aun cuando tienen el testimonio de dos testigos que pueden dar fe de que su hermano no es dueño del vehículo con el cual lo detuvieron y por el que lo han criminalizado.

“Mi hermano ha perdido alrededor de 50 kilos”, puntualizó Dorisca Bastidas.

Solicitó al fiscal Tarek William Saab, tome en consideración este caso, asegurando tener las pruebas de cómo a su hermano les fueron sembradas dos bombas molotov y unas banderas de Venezuela en la camioneta,

“Mi hermano no es ningún mercenario”, sostuvo Dorisca Bastidas y aseguró que simplemente pidió prestada una camioneta para trabajar.

De igual manera, señala que su hermano al momento de la declaración colaboró con los funcionarios para así dar con el paradero del dueño de la camioneta, pero estos habrían hecho caso omiso a esa declaración.

Finalmente, solicitó a Tarek William Saab, tome en consideración las pruebas que tienen en las manos y revise el caso del joven larense.

“Mi hermano no es ningún mercenario, no es ningún fascista”, finalizó.