Mediante un comunicado, la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Experimental Ezequiel Zamora en el estado Apure (Apunellez) rechaza la negación de las autoridades universitarias de otorgar reconocimientos por años de servicio a los agremiados y su participación en la celebración del Día del Profesor Universitario, que se conmemora este jueves 5 de diciembre.
lapatilla.com
Denuncian que, por primera vez en 47 años de existencia de esta asociación, las autoridades interventoras universitarias han decidido negar a los profesores el reconocimiento por años de servicio y el aporte patronal contemplado en el acta convenio Apunellez – Unellez.
“Esta situación refleja una preocupante indiferencia por parte de las autoridades, que se suma a la ya precaria remuneración salarial y al fraccionamiento de nuestros aguinaldos”, revela la comunicación oficial.
Pese a esta arbitrariedad, los directivos de Apunelles, “hoy más que nunca, ratificamos nuestra decisión ineludible de seguir luchando por un salario digno y la restitución de todos derechos adquiridos que nos han sido vulnerados”, reza el comunicado difundido en redes sociales.
Pese a esta situación, los directivos también insisten que están empeñados en recobrar el Estado de Derecho, la democracia y la libertad.
“Es fundamental destacar que la celebración de nuestro día es especialmente relevante en estos tiempos de crisis, ya que nos brinda la oportunidad de reunirnos, compartir experiencias y reconocer nuestros logros en medio de las dificultades. La petición que hemos formulado -lo reiteramos- no es un capricho del gremio, sino un derecho legítimo establecido en nuestra acta convenio con la universidad”, insisten las autoridades de Apunellez.
Ramón Ramos, presidente de la Apunellez Apure, junto a los demás miembros de la directiva de la Apunellez principal, dijo que “rogamos ante Dios, que se imponga en el país la justicia, la verdad y la paz. Viva Cristo , viva Venezuela, vivan los Profesores universitarios”, apuntó Ramos.