A casi un mes de la desaparición de Hannah Kobayashi, su familia realiza investigaciones privadas, luego de que la Policía de Los Ángeles dijera que era una persona voluntariamente desaparecida. Y nuevas pistas han salido a la luz en torno al caso.
Por Univision
El pasado 2 de diciembre, el jefe de la policía de Los Ángeles, Jim McDonnell, dijo que la joven originaria de Hawai perdió su vuelo a Nuevo York a propósito. Más tarde informó que cámaras de videovigilancia la vieron a pasar a México, por la garita de San Ysidro, por lo que de manera preliminar se cree que está en Tijuana, Baja California.
La última información que recibió, la ubicaba comprando un boleto de autobús a la frontera sur, el cual pagó con dinero en efectivo.
Para las autoridades es un caso cerrado, pues aseguraron que la mujer de 30 años entró al vecino país por su propio pie, y no se veía forzada ni parecía víctima de algún delito.
Sin embargo, la familia pidió no terminar la búsqueda y no hacer conclusiones especulativas. También solicitaron que se hagan públicas las imágenes donde se le ve cruzar a México.
Hannah Kobayashi, ¿se casó en secreto?
La revista Los Ángeles Magazine publicó en un artículo que la madre de Hannah Kobayashi descubrió que su hija se casó en secreto con un hombre argentino, posiblemente como parte de un plan para defraudar a inmigración, por una tarjeta verde.
Agregaron que el plan del matrimonio, que presuntamente la hizo perder mucho dinero, lo habría pactado su exnovio, con quien viajó a Los Ángeles.
En el mismo avión que partió de Hawai también viajaba el “esposo” argentino y la novia de éste, de nombre Marianna.
Según el artículo, titulado ¿Hannah Kobayashi se casó en secreto por dinero?, el FBI investiga el caso.
Familia responde a boda fraudulenta
La difusión de esos datos fue atendida por Sara Azari, abogada de la familia Kobayashi.
“Queremos subrayar que la familia no ha hecho pública ninguna información sobre un supuesto matrimonio porque no disponemos de los hechos ni de los documentos necesarios para comprobar la legitimidad de esta información”, expuso Azari en declaraciones escritas.
La licenciada en Derecho recalcó que “la familia no ha confirmado la autenticidad de las imágenes, ni la veracidad de la información facilitada sobre un posible matrimonio secreto”.
Azari recordó que todas las pruebas fueron entregadas a las autoridades y esa sería una de las muchas pistas que siguen recibiendo sobre la desaparecida fotógrafa.
Lea más en Univision