Damelys Meneses, madre de César Andrés Meneses, un joven de 19 años detenido en el penal de Tocorón, ha emitido un emotivo mensaje en video exigiendo la liberación de su hijo, quien fue arrestado el 29 de julio en Maturín. Luego de tres días en un comando policial, César fue trasladado a Tocorón sin que su madre recibiera aviso previo, lo que provocó semanas de angustiosa búsqueda.
lapatilla.com
“Yo me siento totalmente orgullosa de mi hijo. Es un joven valiente. Ha sabido enfrentar esta lucha con valentía”, declaró Damelys en su video, publicado el pasado viernes 6 de diciembre. En su mensaje, subrayó que no está “mendigando la libertad” de César, ya que considera que él es inocente. “Mi hijo tiene una conducta intachable, mi hijo es un joven ejemplar”, y añadió dijo con firmeza.
Video: @EfectoCocuyo
Damelys, quien es abogada con más de 25 años de experiencia, ha asumido un rol de liderazgo entre las madres de otros presos políticos en Venezuela, uniendo voces en la exigencia de libertad para sus hijos. “La libertad debe ser para todos los inocentes”, enfatizó, mientras mostraba una foto de su hijo, estudiante de derecho y miembro de la iglesia adventista del séptimo día.
La lucha de Damelys y otras mujeres que enfrentan situaciones similares no solo pone de relieve el sufrimiento de las familias de los presos políticos, sino también las irregularidades en los procesos judiciales venezolanos. “Esto ha sido una lucha demasiado agotadora, pero aquí seguimos de pie luchando por la liberación”, concluyó, reafirmando su compromiso por la justicia.