En abril de 2006, Colombia se estremeció al conocer que la entonces secuestrada Clara Rojas, compañera de cautiverio de Ingrid Betancourt, tuvo un hijo en medio de su secuestro, en la selva, bajo la crueldad de las Farc. El hoy fallecido periodista Jorge Enrique Botero, en su libro Últimas noticias de la guerra, hizo la revelación que le dio la vuelta al mundo.
Por Semana
Emmanuel nació el 16 de abril de 2004, en el Guaviare, en las condiciones más adversas. Los guerrilleros entregaron el bebé al campesino Crisanto Gómez, quien luego lo llevó a una sede del ICBF en San José del Guaviare. El pequeño llegó enfermo y con un brazo fracturado. El niño solo se pudo reencontrar con su madre, en Bogotá, el 13 de enero de 2008, cuando Clara Rojas fue liberada por las Farc. Para ese momento, Emmanuel ya caminaba.
Hoy, 20 años después de su nacimiento, Emmanuel, nombre bíblico que significa ‘Dios con nosotros’, habló con SEMANA, en compañía de su mamá, y contó detalles secretos de su vida.
SEMANA: Emmanuel, ¿qué ha ocurrido con usted en estos 20 años, luego de que el país se conmovió con su nacimiento en medio del secuestro de su mamá por parte de las Farc?
EMMANUEL ROJAS (E.R.): Hoy soy un estudiante de Derecho y estos últimos 20 años han sido más que un viaje: de la escuela a la primaria, luego a la universidad, algo progresivo y espero que siga siendo así. Derecho ha sido una carrera chévere, muy interesante, con demasiada información. Agradezco tener a una mamá como la mía porque es abogada y docente, y en varias materias me ha guiado y asesorado. Me ha ayudado a priorizar muchísimo mis temas.
Para leer la entrevista completa ingrese AQUÍ