Cada año, los estadounidenses se enfrentan dos veces al ajuste de sus relojes para adaptarse al horario de verano. Este cambio pretende alinear las actividades diarias al aprovechar las horas de luz natural durante las estaciones.
Por Miami Diario
La Ley de Tiempo Uniforme, adoptada por el Congreso en 1966, formalizó este ajuste para todo el territorio nacional, estableciendo un calendario fijo para su inicio y finalización. Con excepción de Hawái y gran parte de Arizona.
Recientemente, Elon Musk, empresario y propietario de la red social X, junto con Vivek Ramaswamy, empresario y político, manifestaron su interés en eliminar esta práctica. Ambos estarán al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental? (DOGE) en el mandato de Donald Trump y podrían hacerlo realidad.
Musk afirmó que “el público quiere abolir los cambios de hora”, basándose en una encuesta realizada por el analista y youtuber James Stephenson. En este sondeo, un abrumador 81,6% votó a favor de derogar el cambio horario, mientras que solo un 9,9% consideró que era adecuado mantenerlo.
Musk y Ramaswamy de acuerdo
El propietario de X respondió a los resultados de la encuesta de manera entusiasta a través de su cuenta. A su vez, Ramaswamy se unió al debate y calificó el sistema actual como “ineficiente y fácil de cambiar”.
Estos comentarios revelan las intenciones que ambos comparten sobre eliminar el horario de verano en el país. Un tema que, bajo la administración emergente de Trump, podría convertirse en punto central dentro de su Comisión de Eficiencia Gubernamental.
Lea más en Miami Diario