Una estatua antigua de mármol blanco y otros objetos arqueológicos de la época romana fueron descubiertos durante los trabajos de instalación de la red de gas en el barrio de la Acrópolis de Atenas, informó el martes el Ministerio de Cultura.
A menos de 500 metros del Odeón romano de Herodes Ático, en la base de la Acrópolis, se encontró el lunes “una estatua de hombre desnudo sin cabeza, tipo Hermes Ludovisi, que data de la época imperial entre los siglos I y V”, según un comunicado.
Este vestigio fue hallado en una zanja excavada para instalar la red de gas del barrio.
El martes los arqueólogos intentaban identificar otros objetos encontrados en el lugar, indicó a AFP un responsable de la oficina de prensa del ministerio.
“Por ahora los nuevos objetos aún no fueron identificados”, precisó. Según la televisión pública Ert pertenecerían a la misma época que la estatua de Hermes.
La estatua, “en bastante buen estado, se encontraba dentro de una estructura construida con ladrillos rectangulares” que forma parte “de las villas construidas por los ricos burgueses de la época”, según las primeras informaciones de los arqueólogos, citadas en el comunicado ministerial.
“Es importante continuar las excavaciones, recoger todos los hallazgos, asegurarse de que no se pierda ninguna evidencia (…) para precisar la época de estos objetos”, afirmó Elena Kountouri, jefa del servicio arqueológico de Atenas.
AFP