Óscar Camargo Ríos, el peligroso narcotraficante conocido como alias Pichi y reconocido como el ‘Pablo Escobar’ de Bucaramanga, ya se encuentra en Bogotá luego de que fuera capturado por las autoridades.
Por semana.com
El peligroso criminal, que duró dos meses en la clandestinidad, llegó fuertemente escoltado por la Policía Nacional este martes, 10 de diciembre, a la capital desde Medellín.
Cabe recordar que un juez de control de garantías de Copacabana, en Antioquia, legalizó este martes la captura de Camargo Ríos, esto luego de que fuera recapturado en medio de un operativo liderado por la Policía Nacional en la vereda El Noral, en zona rural de ese municipio antioqueño.
Este peligroso criminal estuvo varios meses prófugo de la justicia tras la polémica decisión de un juez de otorgarle el beneficio de la casa por cárcel en un exclusivo sector de El Poblado de Medellín.
Tras legalizarse su captura, la Fiscalía General de la Nación le imputará los delitos de fuga de presos y porte ilegal de armas, pero, antes, el Tribunal Superior de Medellín deberá definir en qué juzgado se realizará dicha audiencia.
En medio del operativo liderado por la Dijín fueron también detenidos Jeison Roleywer González Saavedra y Luis Carlos Pacheco Pantoja, criminales encargados de prestarle seguridad a alias Pichi.
De igual manera, las autoridades lograron la incautación de una pistola calibre 9 milímetros, cuatro proveedores y 99 cartuchos, además, revelaron que ninguno de los capturados tiene el permiso o licencia para manejar este tipo de armamento.
Por otro lado, los detectives indicaron que alias Pichi tenía intensiones de regresar a Bucaramanga para retomar el control de sus actividades ilegales y ampliar su presencia en la región: “Son los responsables de todo el tráfico de estupefacientes en Santander, con énfasis en Bucaramanga, y es el principal dinamizador de homicidios selectivos”, agregaron las fuentes de la Policía Nacional.