La cifra de presos políticos se elevó a más de 90 tachirenses luego de las detenciones ocurridas en el contexto postelectoral el pasado mes de julio, sumándose a los que ya cumplían condena desde hace años.
Por: Luz Dary Depablos | Corresponsalía lapatilla.com
Estos ciudadanos se encuentran recluidos en centros penitenciarios como Tocorón, Tocuyito, Zona 7 de Boleíta y en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), según información suministrada al equipo de lapatilla.com, por parte de varios familiares de los privados de libertad, quienes pidieron resguardar su identidad.
Varios de los tachirenses que se encuentran tras las rejas pasarían otra Navidad encerrados y alejados de seres queridos.
Asimismo, unos 25 niños (menores de ocho años), hijos de quienes fueron apresados en el contexto postelectoral, esperan como regalo de Navidad poder abrazar a sus padres en libertad.
Cabe destacar que de estos privados de libertad, al menos, seis son mujeres tachirenses que se encuentran recluidas en el CPO, con pase a juicio, pero sin libertad.
Pese a los anuncios ofrecidos por el fiscal Tarek William Saab, en Táchira han ordenado la excarcelación de José Sandoval, un adulto mayor (67) de San Antonio, municipio fronterizo Bolívar, y la de otros 14 adolescentes.
Aún falta un adolescente esperando por juicio por parte de uno de los Tribunales de Terrorismo de la ciudad de Caracas, quien se encuentra recluido en la Unidad de Atención 19 de Abril de San Cristóbal.
Hasta la fecha, los familiares siguen a la espera sin poder acceder a información de sus seres queridos, pero con la esperanza que sean anunciadas nuevas excarcelaciones.
Uno de los familiares aseguró que la mayoría de los presos políticos estarían presentando problemas psicológicos.
Cabe destacar que entre los privados de libertad, hay un joven de la frontera del Táchira con discapacidad auditiva.