Familiares de Eliana Manuela García Martínez solicitan al fiscal de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, revisar el expediente de la joven aragüeña de 24 años para que sea excarcelada.
lapatilla.com
Eliana fue arrestada el pasado 31 de julio en la ciudad de Maracay, estado Aragua, en el contexto de las protestas postelectorales del pasado 28 de julio, luego de publicar un estado en sus redes sociales.
Recientemente, García fue trasladada al Centro Penitenciario de Tocuyito, en el estado Carabobo, donde está sufriendo de escoliosis y ataques de asma, condición que padece desde pequeña.
Sus familiares han denunciado que desde su traslado no han podido visitarla y están profundamente preocupados por su estado físico y emocional, pues aseguran que Eliana se encuentra en un estado de depresión agravado por la reciente muerte de su padre, de quien era hija única.
“Eliana no es terrorista” son las palabras que acompañan la solicitud de sus allegados, quienes además han indicado que la joven es contadora pública, manicurista y emprendedora de una bodega en la casa de su madre.