Omar González: Maduro arrecia cacería contra la oposición

Omar González: Maduro arrecia cacería contra la oposición

Fotografía de archivo del exdiputado venezolano Omar González. EFE/Cristian Hernández

 

Omar González Moreno denunció la reagudización de la cacería en contra de la oposición, liderada por María Corina Machado, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El dirigente –asilado en la Embajada de Argentina en Caracas– afirmó que “El regimen de Maduro y sus cómplices iniciaron esta semana una nueva ola de detenciones contra dirigentes de la oposición, particularmente contra líderes del partido Vente Vente Venezuela en distintos estados del país”.





Dijo que las detenciones de Edgar Sarabia, coordinador general del partido de la libertad en Ciudad Bolívar, Municipio Heres del estado Bolívar, y Álvaro Mora, coordinador de organización local, es una demostración de la campaña de desmontaje en contra del equipo de María Corina Machado.

Igualmente, Omar González se refirió a la aprehensión ilegal de Jesús Armas, dirigente político, exconcejal y un joven caraqueño que lucha por la libertad.

Señaló que el objeto del régimen de Maduro es tratar de minimizar la operatividad de las fuerzas liberales ante “el miedo que siente por la cercanía del 10 de Enero”.

Complicidad

El avezado dirigente analizó la actuación de algunos actores nacionales y les recordó que “la tibieza es complicidad”.

Manifestó que la posición flexible y tibia de algunos factores políticos del país sólo ayudan a darle espacio al régimen y atornillarlo en el poder.

“Aquí no vale pasar agachado; aquí no vale jugadas debajo de la mesa. Aquí se está o no se está con Venezuela y la libertad. Ya basta de políticos que juegan para los dos equipos a la vez”, recriminó.

OEA

Le envío un agradecimiento especial a los 14 países del continente americano en la OEA por su posición firme en defensa de los presos políticos venezolanos y por su exigencia de salvoconductos para los seis asilados en la embajada Argentina en Caracas.

“Es en este momento que se pueden reconocer los gobiernos que están a favor de la libertad y los que no; los que creen en el respeto de los Derechos Humanos y los que prefieren apañar atrocidades”, afirmó.