El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) aseguraron este jueves que no existen evidencias de que los recientes avistamientos de drones en Nueva Jersey representen una amenaza para la seguridad nacional o pública.
Por El Diario NY
En una declaración conjunta, las agencias destacaron: “No tenemos evidencia en este momento de que los avistamientos reportados de drones representen una amenaza para la seguridad nacional o pública, o tengan un nexo extranjero”.
Asimismo, informaron que, junto con la Policía Estatal de Nueva Jersey y otros socios federales, continúan desplegando personal y tecnología para investigar “si los vuelos de drones reportados son en realidad drones o son en cambio aeronaves tripuladas o avistamientos inexactos“.
Desde finales de noviembre, residentes y fuerzas del orden han reportado múltiples avistamientos nocturnos de drones no identificados en la región.
Preocupaciones de seguridad
El pronunciamiento surge luego de que este jueves, senadores de Nueva York y de Nueva Jersey solicitaron una sesión informativa a las agencias federales sobre las medidas tomadas para investigar y abordar esta actividad.
Lea más en El Diario NY