Sectores de Maturín adornados con cerros de basura por la negligencia del chavismo

Sectores de Maturín adornados con cerros de basura por la negligencia del chavismo

 

La falta de atención gubernamental se hace cada vez más evidente en algunos sectores de la ciudad de Maturín, donde sus calles lucen como vertederos de basura debido a las fallas en la recolección de desechos sólidos.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Tal es el caso del sector 23 de Enero en la parroquia San Simón, donde los vecinos denuncian que desde hace más de tres semanas no pasa el camión del aseo urbano, lo que ha generado enormes cerros de basura en el lugar. Esta situación ha generado la proliferación de moscas, roedores, cucarachas y otras alimañas perjudiciales para la salud.

Contradictoriamente, a escasos metros se encuentran las oficinas de Servicios Generales de la alcaldía chavista de Maturín y, a pesar de ello, los residuos sólidos permanecen en el sitio.

Aunque en programas de radio los ciudadanos han difundido constantes llamados a las autoridades para que se aboquen en el saneamiento de la zona, tampoco han sido escuchados.

“Tenemos este problema con ese basurero que genera olores insoportables, aparte que eso está a pocos metros del CDI y de una escuela donde todos los días pasan niños. No es la primera vez que se acumula ese basurero, ya anteriormente ha pasado y hay que estar denunciando en los medios para que puedan abocarse”, expresó Maribel Rodríguez, residente del sector.

La ciudadana hizo un llamado a la alcaldesa chavista, Ana Fuentes, y a la directora del Instituto Municipal del Ambiente, Lauribeth Navas, para que atiendan este problema de salud pública.

Los vecinos criticaron la inacción de los consejos comunales en la búsqueda de soluciones a este tipo de problemas, muy a pesar de llamarse el “poder popular” que no resuelve los problemas de las comunidades.