Nancy Pelosi se sometió con éxito a una operación de cadera

Nancy Pelosi se sometió con éxito a una operación de cadera

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. AP

 

 

La expresidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. Nancy Pelosi se sometió “con éxito” a una operación de cadera en Alemania tras sufrir una lesión durante un viaje a Luxemburgo, informó este sábado su portavoz, Ian Krager, en un comunicado.





Krager añadió que Pelosi (84 años) se encuentra ahora “en vías de recuperación” y que agradece “las muestras de cariño y buenos deseos” que está recibiendo tras el percance.

“Ella está siempre decidida a garantizar el acceso a una asistencia sanitaria de calidad para todos los estadounidenses”, complementó Krager.

Pelosi fue hospitalizada este viernes tras sufrir una caída y fracturarse la cadera en Luxemburgo, donde tenía que participar en los actos del 80 aniversario de la Batalla de las Ardenas.

“Sufrió una lesión” mientras participaba en un encuentro oficial de una delegación del Congreso que viajó al país europeo y “fue hospitalizada para su evaluación”, explicó Krager ayer sin ofrecer más detalles sobre el tipo de lesión.

La congresista demócrata “está recibiendo un trato excelente de los doctores y de los profesionales médicos”, agregó el portavoz, quien apuntó que Pelosi “lamenta no poder asistir” al resto de eventos oficiales que tenía agendados.

El diario The New York Times informó, citando a fuentes anónimas, que Pelosi se tropezó al bajar las escaleras de mármol del palacio Gran Ducal y sufrió una fuerte caída en la que se rompió la cadera.

En el comunicado de ayer, Krager expresó también el “agradecimiento” de Pelosi hacia los veteranos estadounidenses, así como hacia el pueblo de Luxemburgo y la localidad belga de Bastoña por su papel en la Segunda Guerra Mundial.

La Batalla de las Ardenas, librada entre diciembre de 1944 y enero de 1945, fue el último gran ataque alemán en el frente occidental durante la Segunda Guerra Mundial, un intento fallido de romper las líneas aliadas en Bélgica y Luxemburgo.

EFE