La dirigente opositora del partido Primero Justicia, Mayra Alejandra Castro Duarte, denunció a través de una carta escrita a mano que lleva más de 130 días detenida injustamente en la estación policial de Nueva Cúa, en el estado Miranda.
Por: lapatilla.com
Mayra Castro fue secuestrada en agosto, por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, de acuerdo con el reporte que hizo su partido político.
En la misiva, Mayra Castro aseguró que no hay ni existirá prueba alguna en su contra que la pueda vincular con acciones terroristas, acusación que califica como falsa.
La dirigente exige su libertad plena y alertó que su salud se ha deteriorado gravemente desde su encarcelamiento, situación que ha sido certificada por médicos forenses.
Mayra Castro relató que fue trasladada el pasado 21 de noviembre a la medicatura forense de Ocumare del Tuy, donde un reconocimiento médico confirmó su delicado estado de salud. Sin embargo, denunció que las solicitudes de libertad consignadas por sus familiares ante el Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana, no han recibido respuesta.
“No merezco morir en prisión y mis hijos no merecen todo lo que está pasando”, expresó Castro en su carta, responsabilizando al régimen de cualquier consecuencia que pueda ocurrirle durante su “injusta prisión”.