A través de redes sociales, los familiares de un grupo de jóvenes detenidos postelectorales en El Tigre, al sur del estado Anzoátegui, exigieron su liberación.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Parientes de Deiber Antonio Flores, Edgardo Alfonso Medina, Luis Miguel Ramos, Simón Ortuñez, Mario José Maita y Laider José Rondón -aprehendidos el 29 de julio- solicitan que sean liberados de inmediato, en el marco de las excarcelaciones registradas recientemente.
Según la información divulgada, todos son señalados por su presunta participación en actos vandálicos en contra de la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la localidad.
Además de los ya mencionados, también están detenidos en el mismo contexto, Eleangel Navas y Freidel Guzmán. El primero trabajaba como community manager de un medio de la zona, mientras que el segundo (supuestamente con una condición especial) vendía chucherías y vivía en las calles.
Familiares de los jóvenes han expresado varias veces en redes sociales su pesar por las detenciones que consideran injustas.
Por ejemplo, a Deiber Flores supuestamente lo atraparon cuando regresaba de comprar unos panes para su abuela.
Al muchacho, que estudiaba Ingeniería Mecánica, aparentemente lo tenían recluido en la conocida cárcel de Puente Ayala en Barcelona y después lo trasladaron para la cárcel de Yare II, en el estado Miranda. Luego el 5 de diciembre fue llevado para Tocorón, donde actualmente permanece recluido.