Este martes se entregaron los premios FIFA The Best a los deportistas más destacados del mundo del fútbol en el último curso. El brasileño Vinicius Júnior se quedó con el galardón al mejor jugador del mundo por primera vez en su carrera, siendo escoltado por Rodri y Jude Bellingham, en el segundo y tercer lugar del podio respectivamente.
La figura del Real Madrid se impuso en una reñida votación con el volante central del Manchester City, quien cerró en 43 puntos detrás de los 48 del brasileño. El mediocampista lideró en la opinión de los entrenadores y la prensa, pero el atacante restó esa ventaja con su supremacía entre los capitanes de las selecciones y el apoyo abrumador de los fanáticos (lo cuadruplicó en votos).
Lionel Messi quedó en la sexta colocación con 25 puntos, por detrás de Vini, Rodri, Bellingham (37), Dani Carvajal (31) y Lamine Yamal (30). Justamente, la Pulga fue uno de los encargados de participar en la votación como capitán de la selección argentina: eligió en el primer lugar al propio Yamal, joya de 17 años que juega en el Barcelona, siguió con Kylian Mbappé y finalizó el trío de opciones con Vinicius Júnior, a quienes les dio 5, 3 y 1 punto en ese orden.
Por otro lado, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, también participó de los sufragios. En este caso, el Gringo ponderó a Messi en el primer lugar por delante de Rodri y Jude Bellingham. En último término, el periodista Claudio Mauri representó al país en el panel de prensa y conformó el podio de la siguiente manera: Rodri, Lamine Yamal y Toni Kroos.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ