Cambios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) busca modernizar el programa H-1B, las visas de trabajo para personas con nivel universitario y especializaciones, para agilizar el proceso de aprobación y aumentar su flexibilidad a ciertos estudiantes.
Por La Opinión
“Las empresas estadounidenses dependen del programa de visas H-1B para el reclutamiento de talento altamente calificado, lo que beneficia a las comunidades de todo el país”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. “Estas mejoras al programa brindan a los empleadores una mayor flexibilidad para contratar talento global, impulsan nuestra competitividad económica y permiten que los trabajadores altamente calificados sigan impulsando la innovación estadounidense”.
Entre los cambios de la nueva regla final, que será publicada el 18 de diciembre, tiene como objetivo proporcionar mayores flexibilidades para los empleadores y los trabajadores, ya que se modificó la definición y los criterios para la contratación en posiciones especialidades.
Estos beneficios no solamente son para empresa privadas, ya que varias organizaciones civiles tienen empleados extranjeros con este tipo de visa laboral.
Uno de los cambios sustanciales es facilitar a los estudiantes con F-1 su transición a visa H-1B.
“La norma también extiende ciertas flexibilidades para los estudiantes con una visa F-1 que buscan cambiar su estatus a H-1B, [el cambio es] para evitar interrupciones en el estatus legal y la autorización de empleo para esos estudiantes”, indica el DHS en un comunicado.
Lea más en La Opinión