El politólogo venezolano Nicmer Evans divulgó este lunes una estremecedora carta escrita de puño y letra por el joven preso político Angelo Rosales, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Yare III, luego de ser condenado por el régimen chavista a 30 años de prisión.
Por: lapatilla.com
En la misiva, Angelo Rosales denunció ser víctima de torturas físicas y psicológicas por parte de las autoridades del recinto carcelario. “Temo por mi vida”, reza la carta, en la que el joven relata los crueles maltratos a los que ha sido sometido.
“El director me cayó a cachetadas por hacer huelga de hambre, y dijo que me iba a meter la comida por el cu…”, añadió el joven preso político.
Las acusaciones del joven prisionero ponen en evidencia las graves violaciones a los derechos humanos que persisten en los centros penitenciarios del país, donde los presos políticos enfrentan condiciones inhumanas y represalias constantes por parte de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
Esta carta, hecha pública por Evans a través de sus redes sociales, ha generado alerta en diversos sectores que exigen la inmediata intervención de organismos internacionales y defensores de derechos humanos para garantizar la integridad física y psicológica de Angelo Rosales, y de todos los presos políticos en Venezuela.