Comerciantes de Maracaibo claman por que se acaben los racionamientos en el casco central

Comerciantes de Maracaibo claman por que se acaben los racionamientos en el casco central

Cortesía

 

A 12 días para que culmine este 2024, los racionamientos continúan en la región zuliana. Desde inicio del mes de diciembre en el casco central de Maracaibo se registran cortes en el servicio con una duración entre 2 y 4 horas, en un horario que los comerciantes califican como bueno para las ventas.

Por: Corresponsalía lapatilla.com





“¡Seguimos abiertos con luz o sin luz!”, exclamó un buhonero por los pasillos de Plaza Lago, un centro comercial muy antiguo y concurrido, pues está ubicado en el casco central de Maracaibo.

Génesis Villareal, vendedor en una tienda de ropa, dijo que esta semana es que las ventas han mejorado, pero no están tan buenas. Sin embargo, contó a la patilla.com que la falta de electricidad limita las transacciones.

“Lo primero es que los puntos de ventas no funcionan al 100 %, y no todos los clientes tienen dólares. Lo segundo es que la gente se fastidia por el calor y se va, no compran. Tercero, es muy incómodo medirse las prendas de vestir por el mismo calor. Entonces se pierde en ocasiones la tarde, que es cuando quitan la luz y la gente viene a comprar”, se quejó Villareal.

María González dijo que como vendedores, aguantan “la pela de calor”, pero los clientes no siempre quieren, entonces hay que hacer maromas (chistes, juegos) para atraer la atención de los clientes y que puedan comprar.

“Por ejemplo, yo que vendo ropa de niños, es fuerte. Los bebés lloran, no se quedan quietos ,y los papás se van o buscan un lugar donde halla luz”, mencionó.

La petición de los comerciantes, buhoneros y vendedores es que Corpoelec tenga consideración en esta época, cuando ellos pueden obtener sus ganancias o, por lo menos, vender la mercancía adquirida para esta época.