En una conferencia de prensa celebrada el pasado lunes 16 de diciembre, el presidente entrante Donald Trump habló sobre sus planes para mitigar la inmigración ilegal y aseguró que continuará la construcción del muro fronterizo que frenó el mandatario demócrata Joe Biden.
Por El Tiempo
Son muchos los puntos en los que no coinciden el líder demócrata con el próximo mandatario de Estados Unidos, pero el escenario fronterizo es sin dudas uno de los más determinantes. En la rueda de prensa del lunes, Trump instó a Biden a que deje de vender los materiales para la construcción del muro fronterizo, y aseguró que de lo contrario avanzará con una denuncia judicial.
“Vamos a gastar cientos de millones de dólares adicionales en construir el mismo muro que ya tenemos. Es casi un acto criminal”, comentó Trump, según informó el medio Los Angeles Times. En esa línea, el republicano indicó que mantuvo conversaciones con el fiscal estatal de Texas, Ken Paxton, sobre la posibilidad de exigir una orden de restricción.
A partir de las políticas de Biden en la frontera, el Congreso le exigió el año pasado que se deshiciera de los materiales para la construcción del muro fronterizo que no fueron utilizados, pero ante el contundente triunfo de Trump, la situación tomó un giro drástico.
“Le pido a Joe Biden que por favor deje de vender el muro”, expresó al respecto como última declaración el mandatario entrante, quien avanzará con su plan de deportaciones desde el primer día de su mandato.
Lea más en El Tiempo