El brasileño Vinícius Junior siguió sumando reconocimientos individuales en Catar. Tras ser reconocido el martes como mejor futbolista del año, según la FIFA en su gala del premio ‘The Best’, este miércoles fue determinante, con gol y asistencia, en la final de la Copa Intercontinental ante el Pachuca (3-0) en una actuación que le sirvió para llevarse el trofeo a mejor futbolista de la final y del propio torneo.
Por su parte, el uruguayo Fede Valverde se llevó el trofeo de plata a segundo mejor jugador de la final y el mexicano Elías Montiel, del Pachuca, el de bronce como tercer mejor futbolista.
El de oro fue para un Vinícius que fue determinante en otra final. Ya lo fue en la decimocuarta Liga de Campeones, anotando el 1-0 ante el Liverpool, y la decimoquinta ante el Borussia Dortmund, anotando el 2-0 definitivo.
Además, con la Intercontinental, Vinícius suma seis finales consecutivas con el Real Madrid en las que marca o asiste, y en todas ellas ha añadido un trofeo a su palmarés
En total, 12 finales para Vinícius con ocho goles, cuatro asistencias y 11 títulos; solo perdió el 15 de enero de 2023 ante el Barcelona (1-3) en la final de la Supercopa de España. /EFE