Las fallas en el suministro de agua por tubería y gas doméstico son parte de la problemática de servicios básicos que padecen habitantes en San Fernando 2.000 y Altos de Puerto Miranda, municipio Camaguán, estado Guárico, en los límites con el estado fronterizo de Apure.
Por: Corresponsalía lapatilla.com
Hugo Contreras, vecino afectado, explicó que son persistentes las fallas en la distribución del agua. “Tenemos varios meses con un suministro irregular y poco confiable de agua potable por parte Hidrollanos de Apure. La situación se agravó desde hace seis días aproximadamente, con la aguda escasez del vital líquido”, precisó.
También se conoció que los vecinos de Puerto Miranda esperan recibir apoyo con camiones cisternas por parte de Hidrollanos.
“En algunas casas tienen pozos, en otras se aprovecha racionalmente el agua para tratar de almacenar con auxilio de bombas cuando llega en la madrugada con muy poca presión. Después, no llega agua durante el día”, detalló Contreras.
Respecto a los retrasos en la distribución de gas, Contreras destacó que hay quienes se ven obligados a cocinar con leña por falta del combustible doméstico.
“Tenemos días sin la entrega de bombonas por Camaguán, aun cuando ya fueron canceladas. Algunos seguimos racionando el poco gas que nos queda, otros vecinos cocinan con leña y muy pocos con alguna cocina eléctrica”, denunció.