“Que te quiten la electricidad a las 3:00 de la madrugada hasta las 7:00 de la manaña, es imposible que puedas descansar lo suficiente antes de irte a trabajar”, reflexionó Carmen González del sector Los Pozones de Barinas, al despertar trasnochada este viernes 20 de diciembre, a causa de un apagón.
Corresponsalía lapatilla.com
Si bien esta mujer que labora en el área administrativa de una empresa local de producción de alimentos, está de pie todos los días desde las 5:30 de la madrugada, considera que su período de sueño reparador de energías está siendo interrumpido, lo cual le ocasiona trasnocho por esas dos horas y media que deja de dormir.
“Esas dos horas y media que me faltan de descanso, comienzan a pegar a la hora de mediodía, cuando entras a tu hora de almuerzo y receso”, comentó, al referir sobre aspectos negativos oiriginados por la interrupción del suministro eléctrico, que afecta su salud.
González aseguró que esto viene ocurriendo en su sector dos veces por semana, incluso, en días seguidos, lo que le permite inferir que “ese sueño que ocasiona agotamiento, jamás podrá ser recuperado”.