La Navidad es una de las celebraciones más significativas para los hispanos, marcada por la unión familiar, la comida típica y las tradiciones que pasan de generación en generación.
Por El Diario NY
Sin embargo, para aquellos que persiguen el sueño americano, esta festividad adquiere un significado particular, entremezclando logros y sacrificios.
Un video compartido por Miguel Mendoza Vlog, un creador de contenido con más de 1,9 millones de seguidores aborda las luces y sombras de celebrar la Navidad como migrante en Estados Unidos.
Una época de abundancia y oportunidades
Según lo expuesto en el video, para muchos migrantes, pasar la Navidad en EE.UU. simboliza un logro tangible de estabilidad económica y personal. Los empleos y salarios que pueden obtener en este país permiten a muchas familias disfrutar de lujos que en sus países de origen parecían inalcanzables. Comprar regalos costosos, estrenar ropa nueva y preparar cenas abundantes se convierten en realidades que antes solo podían imaginar.
Además, la posibilidad de decorar los hogares con luces y adornos espectaculares agrega un toque especial a las festividades. Mendoza destaca que estas decoraciones muchas veces superan las expectativas que los migrantes tenían en sus países de origen, donde tales despliegues podrían considerarse un lujo inaccesible. Este nivel de abundancia material les permite vivir lo que algunos describen como “las mejores Navidades de sus vidas”.
@miguelmendoza_vlog ¿Como es la navidad de los migrantes en Estados Unidos?
Lea más en El Diario NY