A pesar de vivir muy cerca de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los habitantes de Nueva Esperanza, sector Guaiparito en San Félix, municipio Caroní, no se sienten seguros.
Por Pableysa Ostos/Corresponsalía lapatilla.com
Confiesan que la inseguridad es tan solo una de las tantas problemáticas que tienen que afrontar. “Ninguna calle está asfaltada. Aunque esto empezó como una invasión, ya es una comunidad en la que viven más de 20 familias, y la gobernación y la alcaldía deberían ayudarnos a mejorar nuestras condiciones”, señaló una de las habitantes del sector.
Mientras que otra residente, Ana Velásquez, destacó lo mismo que su vecina: la falta de vialidad, la inseguridad, pero también “el agua por tubería aquí no existe, las casas cuentan es con aljibe. Hemos recibido algunas migajas de los gobiernos de turno. Por ejemplo, el alumbrado de las calles, pero hasta ahí”.
“Y necesitamos más que eso. Aquí con unas 50 familias, viven niños, personas de la tercera edad, y es un peligro vivir así también. Nuestro llamado es a las autoridades competentes para que se aboquen a la comunidad y nos colaboren”, sumaron las afectadas.