Aproximadamente un total de 855 vecinos de la comunidad La Pica I, ubicada en el municipio Achaguas del estado Apure, carecen hace más de dos meses del gas doméstico para suplir sus necesidades ante la escasez de gas reportada en el país debido a la explosión de la planta Muscar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ocurrida el 11 de noviembre de este año.
Por lapatilla.com
A consecuencia de esta problemática, parte de los vecinos de esta populosa comunidad del bajo Apure deben preparar alimentos con leña lo cual afecta su salud respiratoria por el humo circundante a la hora de hacer sus preparaciones. Los demás vecinos ante esta realidad se ven obligados a utilizar cocinas eléctricas.
Enrique Díaz, habitante de La Pica I califica como “preocupante” la problemática en la prestación del servicio de gas doméstico. “Tenemos poco gas en la casa y estamos preocupados porque en las plantas de llenado no hay gas”, apuntó.
Los afectados esperan antes de finalizar el año 2024 poder adquirir bombonas de gas para así disfrutar el asueto navideño.