Un hecho rotundamente repudiable tuvo lugar este domingo 22 de diciembre en Italia, durante el compromiso entre Juve Stabia y Cesena por la décimo octava jornada de la Serie B. A los 21 minutos, Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador, marcó su primer gol como futbolista profesional. Una anotación que le sirvió a los suyos para ganar el encuentro por la mínima y acercarse cada vez más a la cima. Lo deleznable no fue esto, desde luego, sino la forma en que la afición local celebró la anotación.
Por: Clarín
El repudiable festejo tras el gol del bisnieto de Mussolini
En imágenes que circularon rápidamente por las redes sociales, se puede observar como la voz del estadio reitera en varias oportunidades el nombre del joven, mientras la hinchada responde con su apellido. El segundo, aquel con el que (según manifestó el lateral por derecha en su debido momento) se siente más cómodo. Pero eso no es todo.
A la par del “Mussolini”, había hinchas que estiraban los brazos o simplemente hacían gestos que son lógicos en toda celebración. Sin embargo, también hubo quienes aprovecharon el momento para llevar su mano hacia adelante, con la palma hacia abajo, reproduciendo el conocido saludo fascista.
Puedes leer la nota completa en Clarín