En esta temporada es común que se reciban mayores ingresos. Muchas empresas entregan bonos especiales a sus trabajadores. Pero si planea llevar fuertes cantidades de dinero consigo al viajar por Estados Unidos, tenga cuidado o podría despertar las alertas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP, por sus siglas en inglés).
Por El Tiempo
Las leyes de aduanas en Estados Unidos son estrictas y no únicamente establecen cuáles son los artículos que están prohibidos para ingresar al país, también el límite de dinero que un viajero puede llevar.
Si bien las autoridades explican que las personas pueden llevar consigo para sacar o ingresar al país, cualquier cantidad de dinero que deseen, incluso utilizando el correo postal, hay restricciones que deben seguirse. En caso de que planee ingresar o sacar más de US$10.000 deberá hacérselo saber a las autoridades de la CBP y llenar un formulario.
Es importante hacer notar que la restricción anterior no aplica únicamente para dinero en efectivo. La CBP advierte que se refiere a cualquier instrumento monetario que incluyen:
-Dólares físicos
-Monedas extranjeras en circulación
-Divisas
-Cheques de viajero
-Giros postales
-Instrumentos negociables
-Valores de inversión
Considere que de no declarar su portación de más de US$10.000, podrá ser sometido a una investigación e imponérsele sanciones severas que pueden incluir la confiscación del dinero.
Lea más en El Tiempo