Un migrante ilegal que mató a un oficial de policía fuera de servicio de Las Vegas en un accidente en sentido contrario este mes había sido deportado dos veces, pero seguía ingresando ilegalmente al país, dijeron las autoridades.
Por New York Post
El ciudadano mexicano Fernando Jiménez-Jiménez, de 31 años, conducía su Ford F-150 en sentido contrario en la carretera interestatal 15 el 12 de diciembre cuando su vehículo chocó de frente con el oficial Colton Pulsipher, que se dirigía a su casa después de su turno, informó Las Vegas Review-Journal.
Tanto Jiménez como Pulsipher fueron declarados muertos en la escena.
Jiménez, de 31 años, ingresó a Estados Unidos dos veces en 2019, y cada vez fue deportado a México, dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a los medios de comunicación locales.
Jiménez solicitó posteriormente su ingreso a Estados Unidos en Brownsville, Texas, en 2020, pero no se presentó a su audiencia de inmigración un año después, lo que llevó al juez a ordenar su deportación en su ausencia, dijo ICE. Pero para ese momento, ya estaba vagando por el país.
Lea más en New York Post