Mitsubishi quiere sumarse a la fusión de Nissan y Honda

Mitsubishi quiere sumarse a la fusión de Nissan y Honda

Los CEO de Honda, Nissan y Mitsubishi Motors ofrecieron una rueda de prensa conjunta sobre sus conversaciones de fusión

 

Mitsubishi Motors está valorando su incorporación a la operación de fusión emprendida por las firmas japonesas Honda y Nissan. Las tres compañías han firmado un memorando de entendimiento para poner en marcha la operación que podría dar lugar al tercer fabricante de vehículos del mundo por volumen de ventas únicamente.

Por ABC

En una notificación independiente, Mitsubishi ha advertido que, por su parte, tienen la intención de tomar una decisión definitiva sobre su papel en el nuevo holding automovilístico a finales de enero de 2025.

«Podemos apoyar sus negocios globales aprovechando nuestras fortalezas, incluido el negocio en Asia Pacífico y las camionetas compactas», ha asegurado el presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors, Takao Kato.

Sin embargo, Mitsubishi, participada en un 24,5% por Nissan, no ha aclarado el reparto de las acciones de la nueva sociedad entre las compañías que integrarán la alianza, aunque se especifica que Honda será la que nombre a la «mayoría de directivos» del futuro grupo que prevén sacar a Bolsa a lo largo del verano de 2026 una vez se dé por concluida la operación un año antes y se excluyan de negociación los títulos cotizados de las tres empresas firmantes de manera independiente en el mercado de capitales tokiota.

Desde Europa también se ha producido este lunes la reacción de Renault, parte del consorcio que en la actualidad forman la firma francesa con Nissan y Mitsubishi. Desde el Grupo Renault informan mediante un comunicado que toman nota de los anuncios realizados hoy por Nissan y Honda «que aún se encuentran en una fase inicial».

Añaden además que como principal accionista de Nissan «Renault Group considerará todas las opciones en función del mejor interés del Grupo y sus partes interesadas».

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Exit mobile version