Sin luz, sin agua y sin gas: Así transcurren las navidades en Mérida

Sin luz, sin agua y sin gas: Así transcurren las navidades en Mérida

Referencial

Durante los últimos días del año 2024, los merideños sobreviven en medio de una calamitosa situación como consecuencia de la deficiencia de los servicios públicos.

Por: Jesús Quintero | Corresponsalía lapatilla.com

La escasez de gas doméstico, continuos apagones y fallas en el suministro de agua potable, son quizás los problemas que más se acentúan durante la temporada y días de asueto por el Fin de Año.





LaPatilla.com consultó a varios ciudadanos en distintos puntos de la ciudad, y estos coincidieron en que el servicio eléctrico es un verdadero dolor de cabeza, pues a cada rato hay fluctuaciones o simplemente se va la luz sin ningún tipo de cronograma, mucho menos explicación por parte de Corpoelec.

Otras comunidades deben lidiar con las fallas en el suministro de agua potable por tubería, que es insuficiente o simplemente pasan hasta 5 días sin recibir ni una gota del preciado líquido.

Y para nadie es un secreto las fallas en la distribución se gas doméstico en diferentes sectores, sobre todo en edificios donde el llenado de las bombonas industriales depende de la empresa privada y no de la estatal.

Las familias se han visto obligadas a emplear otra vez los fogones de leña para cocinar los alimentos.

Otros merideños buscan la manera de solventar la falta de gas, y mientras dura la contingencia, cocinan en casa de vecinos o familiares, utilizando cocina eléctrica.