Este domingo 29 de diciembre, fallecieron al menos 28 personas después de que un avión se saliera de pista y chocara contra un vallado tras aterrizar en el aeropuerto internacional de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur (suroreste).
La noticia fue confirmada por los bomberos y la policía, citados por la agencia Yonhap.
El accidente se produjo alrededor de las 9:07 am, hora local de Corea del Sur, cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air que había partido del aeropuerto de Bangkok en Tailandia en la mañana del 29 de diciembre, trataba de aterrizar en el aeropuerto de Muan y chocó contra el vallado.
Las autoridades han confirmado que viajaban en el mismo un total de 181 personas, incluidos 6 miembros de la tripulación, 173 pasajeros coreanos y 2 pasajeros tailandeses y el servicio de bomberos ha logrado rescatar al menos a un pasajero y a un miembro de la tripulación, según los últimos datos.
La Policía y los bomberos están investigando la causa exacta del accidente, que creen que fue causado por un fallo en el despliegue del tren de aterrizaje del avión. En las imágenes, compartidas por Yonhap, se ve la aeronave severamente dañada, con la cola cercenada y en llamas.
El presidente interino del país, Choi Sang-mok, ordenó que se realicen todos los esfuerzos posibles en las operaciones de rescate tras el accidente y la Policía también ha movilizado unidades a la zona.
EFE