Avión surcoreano se salvó de sufrir trágico accidente similar al ocurrido en el aeropuerto de Muan

Avión surcoreano se salvó de sufrir trágico accidente similar al ocurrido en el aeropuerto de Muan

 

Foto: Referencial

 

Este lunes 30 de diciembre, un vuelo de Jeju Air que despegó en Corea del Sur, se vio obligado a regresar al Aeropuerto Internacional de Gimpo, en la punta oeste de Seúl, tras experimentar el mismo problema en el tren de aterrizaje que sufrió la aeronave de la misma aerolínea que se terminó estrellando en el aeropuerto de Muan, generando el fallecimiento de 179 personas, y solo hubo dos sobrevivientes.

El vuelo 7C101 de Jeju Air, que partió del Aeropuerto Internacional de Gimpo hacia Jeju (al sur de Corea del Sur) a las 6:37 am, hora local surcoreana, detectó un problema con su tren de aterrizaje poco después del despegue.

La aerolínea informó a los 161 pasajeros sobre el defecto mecánico causado por el problema del tren de aterrizaje y posteriormente regresó a Gimpo a las 7:25 am, según detallaron fuentes del aeropuerto y sin que se produjeran mayores incidentes.

La compañía operadora, Jeju Air, la misma que operaba el vuelo del domingo 29 de diciembre, dijo que planea reanudar las operaciones después de cambiar la aeronave, que también era un Boeing B737-800, considerada una de las más seguras del mundo y de la que la aerolínea de bajo costo surcoreana opera 39 en una flota de 41 aviones.

El pasado 29 de diciembre, el vuelo 7C2216 de la surcoreana Jeju Air estalló tras aterrizar y salirse de pista en el aeropuerto de Muan (suroeste), registrándose 179 muertos y solo dos sobrevivientes, lo que supone el peor siniestro de la aviación civil acaecido jamás en suelo surcoreano.

El accidente se produjo alrededor de las 9:03 am, cuando el avión, un Boeing 737-800 que había partido horas antes del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (Tailandia), aterrizó en Muan (290 kilómetros al suroeste de Seúl) sin tener el tren de aterrizaje desplegado y acabó chocando contra un muro, lo que hizo que el aparato estallara.

A bordo viajaban 181 personas, seis de la tripulación (piloto, copiloto y cuatro auxiliares) y 175 pasajeros, de los que 173 eran surcoreanos, en su mayoría personas que retornaban de vacaciones en familia, y dos de nacionalidad tailandesa.

EFE

Exit mobile version