Este lunes 30 de diciembre, el FBI emitió un alerta a las ligas profesionales de Estados Unidos por los robos cometidos en las lujosas viviendas de deportistas profesionales, según informó la cadena ABC News.
La alerta llega después de que la noche del viernes 27 de diciembre, unos ladrones entraron en la vivienda de Luka Doncic, de los Dallas Mavericks de la NBA, cuando estaba vacía.
Es el último de varios hurtos ocurridos en las últimas semanas, porque también se han registrado robos en las viviendas de deportistas como la del ‘quarterback’ de los Kansas City Chiefs de la NFL, Patrick Mahomes, o de su compañero y pareja de Taylos Swift, Travis Kelce.
También han cometido robos en las viviendas del ‘quarterback’ de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, y de los jugadores de la NBA, Bobby Portis de los Milwaukee Bucks, y Mike Conley, de los Minnesota Timberwolves.
Al menos nueve viviendas de deportistas profesionales en Estados Unidos, fueron asaltadas entre septiembre y noviembre del año 2024.
De acuerdo con el FBI, “estas viviendas son blanco de robos debido a la percepción de que pueden tener bienes de lujo como bolsos de diseñador, joyas, relojes y dinero en efectivo”.
La información, citada por ABC News, apunta a que los responsables de los robos son “bandas organizadas de ladrones” están vinculados con Sudamérica.
EFE