Zulianos piden a padres mayor control en uso de TikTok tras caso de joven quemada por un reto

Zulianos piden a padres mayor control en uso de TikTok tras caso de joven quemada por un reto

Cortesía

 

Un fatídico accidente dejó a una joven quemada en el sector Las Camelias del municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

Por: Corresponsalía lapatilla.com

El lamentable hecho ocurrió porque la mujer con discapacidad visual, musculo-esquelética y neurológica siguió las instrucciones de un reto propuesto por tres personas que estaban haciendo un live en la red social TikTok.

El reto consistía en que la joven, de 23 años de edad, identificada como María Elaine Herrera, le prendiera fuego al suéter que tenía puesto y le regalarían “una ballena”, que es un premio que otorgan en TikTok y que es canjeable por dinero, pero todo resultó ser un engaño por parte de estas personas.

La joven sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 75 % de su cuerpo y está siendo atendida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Coromoto en Maracaibo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre la detención de dos jóvenes vinculados a este caso, uno identificado como Enderver Jesús Villasmil Montiel (26 años), una joven de 16 años, y Mary Elena Peña Villasmil (22), quien está fugada.

Lo que dice la gente

Este hecho consternó a la sociedad zuliana, que pide a los padres mayor control en los menores de edad y adolescentes en cuanto al uso de la red social TikTok. Algunos hasta la califican de vulgar.

Betty Osorio dijo que es asidua a esa red social, pero que ella ya es es una mujer adulta.

Considera que las redes sociales deben tener regulación por parte de los progenitores. Cree que su uso debe ser sólo para mayores de edad.

“Antes cómo hacían los muchachos: jugaban con patines, emboques, bicicletas, patinetas. Ahora si a los dos años de edad no tienen una tableta, no están bien o a la moda, y las consecuencias se han visto mucho: chamos muertos, lesionados, y este caso tan doloroso, una chama enferma, con discapacidad, fue víctima de un descontrol”, advirtió.

Para los habitantes del municipio La Cañada de Urdaneta, este caso es muy triste. La víctima es huérfana de madre y, según relataron, su padre no vive con ella. La joven es cuidada por una tía.

Los vecinos contaron que la chica estaba sola en su casa celebrando su cumpleaños. Dicen que estaba arreglada con una corona de princesa y estaba en su habitación al momento del incidente.

Los vecinos no podían entrar a la vivienda y tuvieron que romper una ventana para sacarla y auxiliarla.

El caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía 46 de Delitos Comunes, Fiscalía Sexta y Fiscalía 31 con competencia en el Sistema Penal del Adolescente.

Exit mobile version