El dirigente opositor César Pérez Vivas denunció el pasado jueves en redes sociales la detención arbitraria de Simón Vargas, exalcalde tachirense que había sido solicitado por el Ministerio Público (MP) por “incitación al odio y terrorismo en la frontera”.
lapatilla.com
“Continúa la práctica inconstitucional de cuerpos de seguridad o grupos armados ingresando a la fuerza, sin orden judicial, a las casas de los dirigentes de la alternativa democrática para encarcelarlos. La familia acude a solicitar información y no hay autoridad que responda”, alertó Pérez Vivas en una publicación.
“Así han apresado a centenares de ciudadanos. Así lo acaban de hacer con Simón Vargas, el exalcalde democrático del Municipio Bolívar del Táchira. La Constitución les importa nada a los gendarmes del régimen”, apuntó el exgobernador de la entidad andina.
Minutos antes, el MP publicó un cartel de Vargas para anunciar su captura. Las autoridades no han ofrecido pruebas de sus supuestos delitos.
Son múltiples los dirigentes opositores que han sido perseguidos y arrestados por el chavismo en el contexto de las protestas poselectorales y a poco días de que Nicolás Maduro y Edmundo González intenten consumar su investidura presidencial.