Diosdado Cabello reafirmó este lunes, que Nicolás Maduro se juramentará como presidente el próximo 10 de enero, desestimando las afirmaciones de sectores de la oposición que cuestionan la legitimidad de su mandato. Cabello sostuvo que la ceremonia se desarrollará dentro de un marco de “institucionalidad” y “tranquilidad”.
Por lapatilla.com
“El 10 de enero, el presidente electo asume la presidencia y el presidente electo es Nicolás Maduro”, afirmó Cabello, quien también señaló que la Asamblea Nacional (AN) se instaló recientemente en calma.
La oposición ha denunciado que la elección en las que Maduro fue declarado ganador carecieron de transparencia y fueron objeto de múltiples irregularidades. A pesar de esto, Cabello aseguró que la juramentación se llevará a cabo sin contratiempos y que, tras la ceremonia, se emitirá un mensaje a la nación.
Además, Cabello se refirió al “nerviosismo” de la oposición, a la que describió como “la derecha fascista”, en relación con el fuerte despliegue policial en Caracas, destinado a garantizar la seguridad durante la toma de posesión. “Ellos tendrán razones para estar nerviosos”, dijo, aunque estas afirmaciones no hacen más que intensificar las preocupaciones sobre la militarización de las calles y el uso de la fuerza por parte del Estado.