Dispensario de salud en Arichunita en Apure necesita un cariñito

Dispensario de salud en Arichunita en Apure necesita un cariñito

Cortesía

 

El dispensario de la comunidad El Dragal ubicada en el sector Arichunita de la parroquia Peñalver, en el municipio San Fernando del estado Apure, que atiende aproximadamente a 600 personas, se encuentra inoperativo desde el año 2018, por lo que no puede atender a los vecinos de esta zona del Bajo Apure ante el brote de diarrea, fiebre y gripe.

lapatilla.com





Armando Mendoza, luchador social de Apure, asegura que es de vital importancia la reactivación de este centro de asistencia de salud para atender a niños y adultos mayores, en su mayoría indígenas dedicados a la agricultura y a la pesca.

Mendoza, insta al gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez y al gerente del Instituto Regional de Salud (INSALUD-APURE) a emprender todas las acciones necesarias para hacer posible la reinauguración de este dispensario tan importante para garantizar la salud de los vecinos.

En la actualidad, los pacientes tardan dos horas para poder llegar a otro centro de salud cercano a su comunidad, lo cual dificulta el acceso a la salud.