Durante la primera semana de enero, se han registrado intensas lluvias en el estado Falcón, situación que ha generado la crecida de quebradas y ríos, así como también caídas de arboles y daños en algunas viviendas.
lapatilla.com
Los infociudadanos han reportado a lapatilla.com su preocupación por la situación ya que de seguir lloviendo se pudieran salir los ríos, las quebradas y generar algún caos.
Sin embargo Yoe Cabos, director regional de Protección Civil, aclaró que las lluvias estaban previstas para 24 y máximo 48 horas, sin embargo se mantienen en constante monitoreo.
Destacó que hasta este 6 de enero, se había registrado la caída de tres árboles en todo el estado Falcón; algunas carreteras anegadas y algunas viviendas sobre todo las de bajareque y por condiciones de falta de mantenimiento preventivo.
“Hubo casas a las que se les cayó una habitación, el techo de un cuarto, o la cocina, fue caída parcial y principalmente por falta de mantenimiento ya que son viviendas que tienen más de 40 años construidas”, dijo.
En cuanto a una vivienda que colapsó en El Pizarral, municipio Falcón, aclaró que se cayó la cocina porque era de bahareque, afortunadamente no hubo daños humanos y el resto de la vivienda quedó en pie porque es de bloques. En la zona vive una adulta mayor de 85 años y dos de sus hijos.
También, habitantes del municipio Acosta, denunciaron que el Río Borojó se desbordó este 6 de enero, debido a las constantes lluvias, hay poblados incomunicados y niños enfermos, entre ellos una con asma que no ha podido ser sacada al hospital más cercano y en la comunidad no hay ambulatorios operativos.
Se espera que las autoridades hagan acto de presencia y se pueda ayudar a los afectados.