Ola de frío invernal obliga a cerrar escuelas y oficinas gubernamentales en varios estados de EEUU

Ola de frío invernal obliga a cerrar escuelas y oficinas gubernamentales en varios estados de EEUU

Cara Owsley/The Enquirer/USA TODAY NETWORK vía Imagn Images

 

Una gran ráfaga invernal de nieve, hielo, viento y temperaturas en descenso en los EE. UU. generó condiciones de viaje peligrosas desde los estados centrales y del sur hasta la costa este la madrugada del lunes, lo que provocó el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales en varios estados.

Por New York Post





La nieve y el hielo cubrieron las principales carreteras de Kansas, el oeste de Nebraska y partes de Indiana, donde se activó la Guardia Nacional del estado para ayudar a los automovilistas varados. Casi 300.000 clientes se quedaron sin electricidad la madrugada del lunes en Kentucky, Indiana, Virginia, Virginia Occidental, Illinois y Missouri, según el sitio web de seguimiento de servicios eléctricos PowerOutage.us.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormenta invernal para Kansas y Missouri, donde las condiciones de ventisca trajeron ráfagas de viento de hasta 45 mph (72 kph). Las advertencias se extendieron a Nueva Jersey durante el lunes y hasta las primeras horas del martes.

“Para las localidades de esta región que reciben las mayores cantidades de nieve, podría ser la nevada más fuerte en al menos una década”, dijo el servicio meteorológico.

Lea más en New York Post