Elvis Amoroso salió de su escondite y sigue sin presentar las actas

Elvis Amoroso salió de su escondite y sigue sin presentar las actas

AFP

 

Después de una ausencia de 84 días en el escenario público, Elvis Amoroso, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), reapareció este martes 7 de enero durante un acto oficial en Caracas.

lapatilla.com





En este evento, que marcó el comienzo del nuevo período legislativo de la AN chavista, Amoroso reiteró, sin mostrar las pruebas aún, que Nicolás Maduro es el presidente electo y se juramentará el próximo viernes 10 de enero.

Amoroso declaró que la ceremonia de investidura contaría con la presencia de todos los poderes públicos del Estado venezolano. Subrayó la legitimidad de la elección de Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, afirmando que “el presidente Maduro fue el único candidato ganador durante las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio”.

En su discurso, Amoroso defendió con vehemencia los resultados electorales, negando cualquier irregularidad, sin presentar todavía las actas que respalden tal afirmación. “Los resultados son los mismos que se dieron desde aquí, desde la sede del CNE el día 28 de julio, los mismos resultados que se dieron al día siguiente para la proclamación y después de una investigación científica que realizó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la sala electoral del TSJ y los mismos resultados que aparecen en la gaceta electoral. No hay ningún tipo de variación, son las actas válidas que se presentaron y que revisó cada uno de los magistrados y de los visitantes que estuvieron aquí”.

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de criticar la gira internacional de Edmundo González, a quien se refirió como un “opositor extremista” y “prófugo de la justicia”. Amoroso cuestionó la estrategia de González de buscar apoyo en Europa y otros países, sugiriendo que debería haber acudido al TSJ: “No era más fácil llevarla al TSJ cuando hizo el llamado, que ir para la Unión Europea (UE) o andar por ahí buscando aliados mentirosos en otros países”.

Concluyó su comparecencia atacando a aquellos gobiernos que, según él, se han alineado con propuestas “desestabilizadoras” contra Venezuela. “Qué triste el papel de esos países y bueno más triste son los gobiernos que aceptan una propuesta de estos señores mentirosos en vez de acudir aquí”, expresó.