Detuvieron arbitrariamente a coordinador de Vente Joven, Manuel Muñoz, en Caracas

Detuvieron arbitrariamente a coordinador de Vente Joven, Manuel Muñoz, en Caracas

DAE – Foto AFP

 

La organización política Vente Joven denunció la detención arbitraria de su coordinador en Caracas, Manuel Muñoz, quien fue secuestrado tras participar en la convocatoria del pasado jueves 9 de enero de la líder opositora María Corina Machado.

Por lapatilla.com





A través de su cuenta en X, la organización expresó: “Hoy, luego de salir del encuentro entre venezolanos con @MariaCorinaYA fue SECUESTRADO nuestro coordinador de Vente Joven Caracas, Manuel Muñoz. Manuel es un joven excepcional cuyo único objetivo es la Libertad. ¡Exigimos su liberación inmediata!”.

Foto: X/@VenteJoven

 

La madre de Manuel Muñoz, un joven de 22 años y estudiante de segundo año de Derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció su desaparición la tarde del 9 de enero. Manuel fue visto por última vez en el estacionamiento del centro comercial Sambil Chacao. Aunque no se conoce con precisión el órgano de seguridad que lo detuvo arbitrariamente y lo mantiene en situación de desaparición forzada, se presume que fueron efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes lo llevaron. Desde entonces, se desconoce su paradero. Cabe destacar que funcionarios de este cuerpo policial se encontraban en el lugar intimidando a las personas que participaban en la protesta pacífica que se realizó en la calle Elice de Chacao, Caracas, ese mismo día.

La madre de Manuel, Elba Camacho, expresó su angustia por la situación, enfatizando que su hijo es asmático y padece un trastorno metabólico, lo que aumenta la preocupación por su estado de salud. Descrito como un joven solidario, honesto y sin antecedentes legales, Manuel es conocido por su compromiso con sus estudios en la UCV.

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos también ha hecho eco de esta situación, recordando que “el Estado venezolano es responsable de garantizar su integridad física y mental. ¡Exigimos justicia! ¡Basta de represión!”.