La presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Barinas, Yanny González, desmintió que un hombre del personal del Hospital Luis Razetti, esté vinculado con el abuso de una paciente, como señalaron este martes en diferentes medios de comunicación.
Corresponsalía lapatilla.com
La vocera del gremio en Barinas, expuso a lapatilla.com, varios aspectos que la obligaron a salirle al paso a la noticia, comenzando por precisar que el caso se remonta al año 2023, ya fue mencionado en otras ocasiones y, al reiterar que se trató de un profesional de la enfermería “es necesario aclarar”.
“Algo que me llamó poderosamente la atención fue la edad de la persona: 64 años”, que considera González “muy dificilmente” pueda estar ejerciendo en un centro de salud pública.
“El nombre tampoco se me hizo conocido”, dijo, al referir que como dirigente gremial, reconocen con facilidad a una persona con esa edad entre los jubilados.
Sin embargo, González consultó a la jefe del departamento de enfermería y otros profesionales del Hospital Luis Razetti de Barinas, para saber si en aquel instante hubo una persona con esa edad, nombre y apellido y las características que describen, que se encontraba laborando, “y me respondieron que no”.
“La persona que hoy está al frente del departamento de enfermería en el Hospital Razetti, tiene muchos años de servicios y, obviamente ha tenido la oportunidad de conocer a gran parte del personal”.
Otro de los aspectos por los que desmiente la historia tras la averiguación realizada, es que si la paciente se encontraba en el área de recuperación postoperatoria, “se trata de un área restringida en el quinto piso del Hospital Razetti”.
“Tenemos conocimiento de que este caso puede estar relacionado con un señor que hace tiempo entraba al hospital y se dedicaba a abusar, de alguna manera, de algunas pacientes, pero tengo entendido que no era un personal de planta, y precisamente no lo hacía en el área de recuperación, sino en los pisos”.
Yanny González comentó que al momento en que la noticia fue publicada por primera vez, no le dieron importancia porque tenían verificado que no se trataba de un personal de enfermería, que al repetirse varias veces el caso se ven obligados a aclarar.
Entre los mensajes e información recabada por la presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Barinas, tienen entendido que el ciudadano involucrado en el hecho está libre, presuntamente por falta de pruebas.
Lea también: