La familia de la estudiante Meadow Pollack, una de las 17 personas que murieron en el tiroteo perpetrado en febrero pasado en un colegio de Parkland, en el sureste de Florida, presentó este jueves una demanda contra el exentrenador de béisbol Andrew Medina por su inacción para detener al atacante.
Hunter Pollack, hermano de Meadow, señaló en su cuenta de Tweeter que su familia había interpuesto una demanda por homicidio culposo (“wrongful death”) contra Medina.
“Estamos en el curso de exponer los fracasos de todos los empleados de los colegios del (condado) de Broward que fallaron a mi pequeña hermana”. “¿Quién es el próximo?”, escribió Pollack.
Medina fue despedido meses después de la matanza perpetrada el pasado 14 de febrero por Nikolas Cruz, de 19 años, quien mató con un fusil de asalto que había adquirido legalmente a 17 personas del colegio Marjory Stoneman Douglas.
Según las autoridades, Medina dijo en entrevistas con los detectives a cargo de la investigación que había visto entrar a Cruz en el campus colegial el día del tiroteo y que tuvo claro que era un “exestudiante potencialmente peligroso”, pero que no se enfrentó al muchacho ni pulsó la alarma que hubiera cerrado las entradas de acceso al instituto.
Pero, poco después, Medina se retractó de algunas de sus declaraciones y alegó que Cruz estaba demasiado lejos para que él hubiera podido identificarlo como atacante.
Medina iba a ser transferido del colegio Marjory Stoneman Douglas a otro centro después de que una investigación arrojara que era objeto de quejas por acoso sexual presentadas por varias estudiantes contra él.
La familia de Pollack señaló que Meadow, de 18 años, era una de las alumnas que acusaron a Medina de supuesto acoso sexual cuando trabajaba en el colegio como entrenador de béisbol y monitor de seguridad.
Nikolas Cruz había sido expulsado del colegio por faltas disciplinarias meses antes de cometer la matanza, y afronta ahora 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, por los que puede ser condenado a muerte.
EFE